Licuado rojo tropical
Licuado Rojo Tropical
Receta para una porción de 10 onzas:
1/2 taza de fresas picadas
1 banano
1 taza de papaya madura
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de cocoa sin azúcar
1 taza de leche vegetal (yo use de coco)
1/2 taza de leche
1/2 taza de hielo (opcional)
-Licuar todo y disfrutar inmediatamente.
Inspirado en nuestra tierra centroamericana color barro rojizo, ingredientes originarios de ella (como la papaya y el cacao), y el banano que nos ha distinguido tanto al punto de llamarnos “República Bananera”, llega este licuado delicioso.
Ácidos grados, potasio, y vitamina C son solo algunas de las propiedades de las fresas, pero ¿sabias que en una porción de fresas también consumis manganesio y ácido fólico (en este licuado tenes 4 porciones)?
La papaya nos ayuda a nuestro tan importante sistema digestivo (conocido como el segundo cerebro)- tan importante por su responsabilidad como centro de acopio de todo lo que nos nutre y su relación tan estrecha con nuestro sistema sanguíneo. ¿Como nos ayuda? Con fibra, su enzima digestiva (papaina) que nos permite absorber mejor los nutrientes, su vitamina E y ácidos fólicos (quienes no solo sirven para la piel y embarazo sino también metabolismo y presión arterial). Sus ácidos grasos estimulan una salud cardíaca, y su vitamina K nos ayuda a coagular la sangre correctamente.
Nuestra querida banana, siempre tan accesible en nuestro país y llena de azúcares naturales, nos trae potasio, vitamina C, vitamina A, fibra, y minerales tan importantes (que a veces olvidamos) como el magnesio, y el fósforo.
Y nuestra cocoa en polvo, proveniente del fruto del árbol de cacao, cultivado a lo largo y ancho de nuestro hermoso país, nos aporta no solo un rico sabor a chocolate y nos ata a nuestras raíces mayas, sino que también nos regala magnesio, hierro, fósforo, potasio, zinc, calcio, cobre, grasas saludables, y hasta proteína. Esta ligado con la reducción de cancer y enfermedades cardiovasculares.
¿Necesitas más razones? Probalo hoy.