Broccoli con agridolce y el Mercado Villanueva

Broccoli con agridolce y el Mercado Villanueva

#ViernesDeMayoreo
Broccoli con agridolce y el Mercado Villanueva en Tegucigalpa


En este episodio de #ViernesDeMayoreo visitamos el Mercado Villanueva, que queda a la salida hacia el oriente. El mercado esta escondido dentro del bullicio de la entrada a esta carretera, y pasa desapercibido para quien no sepa de el. Tiene un par de entradas, y es relativamente pequeño y bien acogedor. Por dentro, las mesas están muy cerca de cada una, y todo esta techado, pero entra una luz natural hermosa que te transporta lejos de la ciudad y te envuelve.

Espero puedan visitar este hermoso mercado, con agricultores de Azacualpa y San Juan del Rancho. Los vendedores son personas tan amigables y atentas, y las verduras y frutas tan hermosas, que visitar el Mercado Villanueva es una experiencia relajante.

Espero te guste este episodio, y esta receta que se volvió inmediatamente en mis favoritas. Esta perfecta para servir en una mesa de comida ahorita que viene Navidad y Año Nuevo.

Recorda seguirnos en nuestro canal de YouTube como Raíz Culinaria, y seguirnos en Facebook e Instagram como @RaizCulinaria.

Receta

1 libra de brocoli

1/4 taza vinagre balsámico
1/4 taza vinagre blanco sin condimentar
1/2 taza de sirope hecho de rapadura, o azúcar morena

4 oz cebollitas pequeñas
1/2 taza leche vegetal sin vainilla ni endulzar
1/2 taza harina blanca
2 cucharaditas ajo en polvo
1 cucharadita sal

1/3 taza migajas de pan
1/2 cucharadita sal
1 cucharadita ajo en polvo
1 1/2 cucharaditas aceite vegetal
Aceite vegetal para ferir

-Precalentamos nuestro horno a 400 F, y en una olla pequeña cocinamos a fuego medio nuestra rapadura, y los dos vinagres hasta que se reduzca a mitad (5-8 minutos). Reservamos.

Este agridolce se va a espesar al enfriar, así que es importante dejarlo ligeramente espeso, o sino, agregarle una cucharadita de vinagre blanco a la vez para disolverlo.


-Cortamos nuestro brócoli por mitad, y rociamos con sal y un poco de aceite vegetal.
-Mezclamos en un tazón pequeño nuestras migajas de pan con 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de ajo en polvo, y 1 1/2 cucharaditas de aceite vegetal.

Este lo podemos colocar sobre la bandeja adonde va el brócoli dentro de un recipiente para hornear pequeño, para que se dore junto con el brócoli, o lo podemos tostar hasta que se dore en un sartén seco a temperatura media-alta.


-Horneamos nuestro brócoli, con o sin nuestras migajas, por 40 minutos a 400 F o hasta que este doradito (sin quemarse).
- Cuando le falten 10 minutos o menos a nuestro brócoli, calentamos, a temperatura media, 1 pulgada de aceite vegetal en una olla pequeña o sartén.
-En un tazón pequeño colocamos nuestra leche vegetal, y en otro tazón nuestra harina, las dos cucharaditas de ajo en polvo, y la cucharadita de sal. Mezclamos bien.
-Pelamos nuestras cebollitas, y pelamos la capa exterior. Cortamos en aros y separamos.
-Cuando el aceite este caliente, nunca humeante, pasamos cada aro de cebolla primero por la leche y luego por la mezcla de harina, y colocamos con cuidado en el aceite. Freimos hasta dorar.


Para servir podes colocar el agridolce en la base del plato o recipiente, el broccoli encima, y luego las migajas de pan y las cebollas fritas, o podes colocar el brócoli (entero o cortado) en la base del plato, decorar con el agridolce por encima, y luego las migajas y cebollas fritas. Comer inmediatamente.

Podcast Y ¿qué comiste? con Mae Nazar

Podcast Y ¿qué comiste? con Mae Nazar

La Esperanza y papas crujientes

La Esperanza y papas crujientes