Super licuado de maca y fresas
Receta para 1 licuado de 10 onzas:
Ingredientes:
2 cucharadas de semillas de chan (chia) + 4 cucharadas de agua
6 fresas medianas sin tallo (preferiblemente congeladas)
1 banano maduro (busca los bananos que tengan manchas negras, ¡Eso es bueno! Significa que tiene sus beneficios en el mejor punto para consumir)
1 higo deshidratado (o podes usar un dátil medjool sin semilla)
1 taza - 1 1/4 taza de leche de almendra o de soya
1 cucharada de mantequilla de almendra
1.5 cucharaditas de polvo de maca
1 cucharadita de extracto de vainilla
Suena como montón de ingredientes, pero en realidad es una receta sencilla y que su poco esfuerzo créeme que vale la pena.
-Primero, en un vaso mezcla las semillas de chan y el agua. Mezcla bien para asegurarte que toda semilla este separada y lista para absorber agua. Déjalo reposar y hacer su magia.
-Por mientras, lava tus fresas (o sacalas del freezer si estaban congeladas) y empeza a colocar todo en la licuadora.
-Ya que las semillas de chan estén hechas como un pudín, agregalas a la licuadora con el resto de los ingredientes y licua por mínimo unos 1 minuto- esto asegura que las semillas de chan estén bien molidas.
-Trata de no omitir ningún ingrediente, porque cada uno juega un papel importante en este riquísimo licuado.
Disfruta inmediatamente, te va a encantar.
La maca en general, y en este caso la maca en polvo, ayuda en un montón de aspectos- desde mejor concentración y retención de memoria, ayuda a disminuir síntomas de depresión y ansiedad, y ayuda en muchos aspectos del aparato reproductor (en infertilidad, en especial en hombres, y el síntomas menstruales y de menopausia a mujeres).
En negativo, se dice que afecta el proceso normal de tiroides y no se recomienda consumir si se sufre de problemas de tiroides.
En fin, la maca en polvo tiene un sabor bien particular, pero nada fuerte, no le tengas miedo. Realmente se empareja muy bien con las fresas y la leche vegetal, y creo que funciona a que este licuado sea perfecto.
Probalo.